Haciendo las sumas y restas, sin duda, ha salido ganando.
Este viernes la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó el hábeas corpus que interpuso Nadine Heredia contra las investigaciones que realizaba en su contra el fiscal Ricardo Rojas por presunto lavado de activos.
De esta manera, el fallo confirma que el referido fiscal vulneró los derechos de la Primera Dama y atentó contra el "principio constitucional de razonabilidad y proporcionalidad" durante el proceso.
En otras palabras, Heredia mandó al archivo toda la investigación que se le realizaba en torno a este tema.
Esta fue la resolución que la Sexta Sala Penal emitió al respecto:
Pero no todo fue alegría para la presidenta del Partido Nacionalista.
El mismo día, una resolución del Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la acción de amparo que presentó en contra de la comisión del Congreso de la República que investiga los presuntos lobbies irregulares cometidos por el empresario Martín Belaunde Lossio.
Es más, el fallo señala que sí hay elementos que comprometen a Nadine Heredia con los hechos que se investigan en dicha comisión.
"Existen otros elementos indiciarios, como la supuesta titularidad de una empresa que facultaría a la comisión asumir competencia en relación a su persona", dice una parte del fallo que además indica que no se afectó los derechos fundamentales de la Primera Dama.