¿Obstáculo a la vista? La primera dama Nadine Heredia interpuso el anunciado recurso de amparo contra la comisión del Congreso que ve el caso de Martín Belaunde Lossio, luego de que el grupo de trabajo encabezado por la legisladora Marisol Pérez Tello decidiera incluirla en sus pesquisas. 

Correo informó que la defensa legal de la esposa del mandatario Ollanta Humala presentó dicha acción el pasado 23 de julio ante el Poder Judicial y, recién esta semana, fue trasladado al despacho del juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán, titular del Segundo Juzgado Constitucional.

Según la ley, el juzgado tiene 15 días para resolver el recurso. Eduardo Roy Gates, abogado de la también presidenta del Partido Nacionalista, evitó comentar sobre el tema al ser consultado por El Comercio y señaló que cualquier pregunta debe ser efectuada a su representada.

“Eso [lo referente al amparo] tendrían que preguntarle a la señora [Nadine Heredia]. Ahora estoy desconectado. [...] Cualquier cosa, no duden en comunicarse con la señora”.

Por otro lado, el abogado Aníbal Quiroga, quien también se había encargado de la defensa legal de Nadine Heredia, no pudo brindar detalles de la presentación de este recurso al ser contactado por El Comercio, pues dijo que no está viendo el caso en estos momentos.

“Eso lo está viendo el doctor Roy Gates. [...] Ahora yo no estoy viendo nada [de la defensa legal de Nadine Heredia]. Estaba viendo el tema del hábeas corpus, pero ya no. [...] Esa fue una decisión que corresponde a la estrategia que plantea la defensa”.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Chehade a Nadine: "No hay pareja presidencial, eso es inconstitucional"

5 respuestas de Nadine Heredia a Rosa María Palacios

Nadine Heredia dixit: ¿Qué respondió la primera dama sobre las acusaciones en su contra?