Fueron compañeras de partido y ahora cada una enfrenta momentos diferentes. Mientras la congresista Verónika Mendoza entra en campaña electoral para lograr triunfar en las elecciones abiertas del Frente Amplio y poder aspirar a la Presidencia, la Primera Dama, Nadine Heredia, enfrenta graves acusaciones por lavado de activos en el último año de gobierno de su esposo, Ollanta Humala. Esta tarde, cuando le preguntaron a Heredia sobre la precandidatura de Mendoza, respondió de manera positiva.

"Me parece bien que las mujeres quieran llegar alto. La participación de una mujer siempre es bienvenida", dijo Heredia a la prensa.

De esta manera, Heredia saludó la precandidatura de su excompañera de partido, Verónika Mendoza. Recordemos que la congresista fue fundadora y militante del Partido Nacionalista Peruano, que ahora preside Heredia.

La Primera Dama también respondió preguntas sobre la denuncia de las supuestas agendas, que le pertenecerían según un reportaje de Panorama.

"No voy a declarar sobre agendas que no he visto. Yo, como parte integral de la campaña del Presidente, me reuní con todas las personas necesarias para comunicar nuestra propuesta. Me he reunido con los gremios empresariales, con partidos políticos, e incluso con periodistas. Esas reuniones no deberían causar mayor preocupación a la prensa peruana", afirmó.

Recordemos que este caso ya fue llevado al Ministerio Público por la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, quien ha solicitado el peritaje grafotécnico y citar a Heredia. Al respecto, la Primera Dama señaló que espera que las investigaciones concluyan. "Muchos de estos documentos de los que ustedes hablan, como Panorama, son producto de hurto de mi domicilio. Hay que evaluar todavía", dijo.

La revista Caretas publicó en su última edición una foto en la que aparece Roy Gates en un evento familiar de la familia Sánchez Paredes. Al respecto, la Primera Dama defendió a su abogado. "Yo confío en la defensa de mi abogado. Los que han cuestionado a mi abogado no recuerdan quizá que el estudio Roy Gates ha defendido públicamente al señor Alan García y al mismo señor Jorge del Castillo. Los abogados pueden defender diversas causas, y en esta ocasión es mi abogado. Y los que sacan fotografías solo tratan de politizar mi defensa", señaló.


(Foto de portada: Congreso / El Heraldo)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Verónika Mendoza recuerda la concentración de medios en Canal N y frente a Milagros Leiva .

La historia de las supuestas agendas de Nadine Heredia y la sombra del Apra detrás de la denuncia .

Verónika Mendoza en carrera: las reacciones .

Nadine Heredia cuadra a periodista Rosana Cueva de Panorama .