Unas de cal y otras de arena. Ese viejo dicho se puede aplicar a la situación actual de Universitario de Deportes, que esta semana cumplió 91 años de fundación. Y ocurre que el Indecopi, por un lado, oficializó el final del mandato de la empresa 'Solución y Desarrollo' como administrador en el club y, por otro, rechazó el pedido de liquidación dela institución crema solicitado por un acreedor minoritario.

Vía una resolución, Indecopi declaró “fundada la impugnación de acuerdos de Junta de Acreedores formulada por Gremnco Corp SAC y en consecuencia declarar la nulidad del acuerdo de Junta de Acreedores del 29 de enero de 2015 y 3 de febrero de 2015, por el cual se designó a Solución y Desarrollo Empresarial SAC como Administradora del Club Universitario de Deportes”.

La entidad pública agregó que la empresa que representa Raúl Leguía “se mantendrá en el cargo de Administradora del club hasta que la Junta de Acreedores se pronuncie nuevamente sobre la designación del administrador del club Universitario de Deportes.”

NO SERÁ LIQUIDADO

En tanto, Indecopi declaró improcedente el pedido para que Universitario sea liquidado. ¿La razón? El club –sin plan de reestructuración y con una deuda total que bordea los S/.270 millones– se encuentra en el régimen especial de la ley concursal, es decir, ningún acreedor podía solicitar su liquidación.

La resolución al respecto dice: "Sobre la solicitud presentada por un acreedor del Club Universitario de Deportes, quien solicitaba su disolución y liquidación, la Comisión de Procedimientos Concursales Lima Sur, mediante Resolución N° 5990-2015/CCO-INDECOPI, de fecha 13 de agosto de 2015, declaró improcedente dicho pedido".

Notas relacionadas:

Alianza Lima y Universitario de Deportes se acercan al momento de la temida liquidación

Gremco: Si se vende Campo Mar, se paga toda la deuda de Universitario

Proceso concursal de Universitario de Deportes en Indecopi se encuentra en un "limbo jurídico"