La gestión de Luis Castañeda Lossio arrojó rocas a la playa La Pampilla en Miraflores bajo el argumento de proteger la construcción del tercer carril en la Costa Verde. Dijo que lo hacía siguiendo recomendaciones de la Marina de Guerra del Perú, pero esta institución desmintió luego que no había dado ninguna autorización para aplicar esta medida en las orillas del mar.

Luego de protestas de bañistas y tablistas, guardacostas de la  Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) llegaron a la zona para inspeccionar lo que se está haciendo alrededor de las once de la noche. Les pidieron los datos a los volquetes que sirvieron para arrojar piedras. En el Facebook, la página Costa Verde de Todos informó al respecto y publicó fotos:

fotos: Costa verde de todos / facebook

Por último, agentes de la Dicapi quienes estuvieron presentes en la madrugada del jueves dejaron un acta de constatación, en el que se reafirma la falta de autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de acuerdo a ley, para ocupar el área acuática de las playas.

tomado del fb de costa verde  de todos

Esperamos que la medida correctiva sea el retiro de esas piedras de la zona. La Marina de Guerra se debe hacer respetar.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fernán Altuve: "La protesta en La Pampilla es un Conga playero".

10 fotos de la arremetida policial contra tablistas de la Playa La Pampilla en la Costa Verde.

El primer detenido por defender a la Costa Verde de la destrucción de Castañeda fue liberado.