David Bunning, un juez federal del Estado de Kentucky, ordenó a la funcionaria Kim Davis que volviera a emitir las licencias de matrimonio que había negado a parejas del mismo sexo argumentando objeciones religiosas en el condado de Rowan, un fallo que fue apelado rápidamente. 

La medida cautelar adoptada por Bunning, fue solicitada por ocho personas, entre ellas dos parejas del mismo sexo, que demandaron a Davis el mes pasado por violar sus derechos constitucionales

Y es que la funcionaria dejó de conceder licencias de matrimonio después de que la Corte Suprema emitiera, a finales de julio, la sentencia que permitía el matrimonio gay.

Para ella, su firma en la emisión de una licencia de matrimonio para una pareja de gays o lesbianas, quebranta sus creencias cristianas. A ello Bunning argumentó que probablemente ella haya violado la Constitución de Estados Unidos por "adoptar abiertamente una política que promueve sus propias convicciones a costa de los demás".

Al respecto, el juez señala en su decisión:

"Ella es libre de creer que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, como muchos americanos lo hacen. Puede continuar asistiendo a la iglesia dos veces por semana, participar en el Estudio de la Biblia y ministrar a las reclusas en la cárcel del condado. Sin embargo, sus convicciones religiosas no pueden excusar el desempeño de los deberes por los que tomó juramento para desempeñarse como autoridad en Rowan County Clerk".

El mandato del Bunning significa que la oficina de Davis tendrá que comenzar a procesar las solicitudes de matrimonio nuevamente. A su vez, la defensa de la funcionaria presentó una apelación ante el Sexto Tribunal del Circuito de Apelaciones. 

Asimismo se le preguntó a Roger Gannan, uno de los abogados de Davis, si su representada aceptaría la decisión de Bunning, a lo que contestó:

"En este momento es demasiado pronto para decir qué va a hacer nuestro cliente".

Poco tiempo después, Steve Beshear, Gobernador de Kentucky, emitió una orden para los 120 empleados del Estado, que les instaba a procesar nuevamente las licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. A pesar de ello, algunos decidieron hacer caso omiso a la orden por sus creencias religiosas.

(Foto de cabecera: trbimg.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Pese a que el matrimonio igualitario ya es legal en EEUU, en Kentucky parece que no les llegó la noticia

Esto es lo que piensan los niños de Estados Unidos sobre el matrimonio igualitario en su país

Corte Suprema de Estados Unidos legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

Israel celebra marcha del orgullo gay

Alemania descarta el matrimonio gay en la actual legislatura

Empresas expresan su rechazo a ley que busca enterrar el matrimonio homosexual en Texas

Primer ministro de Irlanda pide el "sí" al matrimonio gay en el referéndum

Perú se va quedando solo: Camino despejado para matrimonio gay en Puerto Rico

Viviendo en un país donde existe el matrimonio igualitario

Un país más a favor de la igualdad