Alejandro Toledo sigue en problemas. Mientras la Fiscalía ratificó la denuncia en su contra y de su entorno más cercano por el presunto lavado de activos relacionado con las sospechosas y millonarias compras inmobiliarias del caso Ecoteva, la situación del expresidente podría complicarse luego de que salieran a la luz detalles de un nuevo encuentro con Rodolfo Orellana.

Y es que en el 2009, Toledo Manrique y el ahora encarcelado abogado se reunieron en una cena en la que trataron sobre el financiamiento de un diario que fuera portavoz de la campaña de Perú Posible para las elecciones del 2011, según reveló el exdirigente 'chakano' y exministro Javier Reátegui.

En declaraciones al dominical La noticia rebelde, Reátegui Rosselló señaló que el exmandatario le pidió organizar una cena en su casa para, según él tenía entendido, buscar fondos para invertir en un proyecto periodístico, que luego llegó a convertirse en Diario 16:

"Sí, él [Rodolfo Orellana] ha estado ahí. Pregúntale al señor Alejandro Toledo. No [lo va a poder negar], porque es una realidad. Si se hubieran reunido dos personas en privado... Pero era una comida, tengo entendido básicamente era para buscar fondos para invertir en un proyecto".

En la cita –que duró más de tres horas– también participaron Francisco Gonzales García, exministro de Agricultura del gobierno toledista y actual directivo del Banco Central de Reserva del Perú, y los periodistas Juan Carlos Tafur, exdirector de Diario 16, y Fernando Valencia, actual cabeza del mencionado medio.

Consultado por La noticia rebelde, Tafur dijo:

“Ya cuando estaba definido el tema, nos invitaron a la casa de Reátegui. Y cuando llegamos estaba ahí Orellana".

El periodista le pregunta a Tafur si la reunión con Orellana era para ver temas financieros. Ante ello, responde:

"Es lo más probable. Presumo que habrá sido para eso. En algún momento estuvieron buscando inversionistas. Pero creo que él manifestó interés no solamente para ver eso, sino para otros medios".

En declaraciones a LaMula.pe, Juan Carlos Tafur preciso que nunca dijo que Orellana haya financiado a Diario 16:

"Yo nunca he dicho que Rodolfo Orellana financió a Diario 16 para apoyar a Alejandro Toledo. Ya lo he negado".

De esta manera, Tafur niega y descarta que Orellana haya financiado al medio que el dirigió.


Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Caso Ecoteva: Las 5 claves de la acusación fiscal contra Alejandro Toledo por lavado de activos

Caso Ecoteva: Piden embargo de bienes de Alejandro Toledo y de su círculo más cercano

Caso Ecoteva: Toledo se mostró "desilusionado" del Ministerio Público por pedir embargo de sus bienes