Uno de los socios de Gerald Oropeza, investigado por la justicia peruana por los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de activos que actualmente se encuentra prófugo de la justicia peruana, fue detenido este último fin de semana por la Policía italiana en Nápoles. 

[Especial: Todo sobre el caso de Gerald Oropeza]

Se trata de Brian Martín Camps Gutiérrez (26), sobre quien pesaba una orden de captura internacional emitida por la Fiscalía, debido a que es considerado como pieza clave para esclarecer el accionar de la mafia que lidera el también exmilitante aprista.

Según el parte de la Policía de Nápoles, al que tuvo acceso Latina, la detención de Camps Gutiérrez -sindicado también como el encargado de recoger el dinero y enviar la droga a las mafias de Europa- se logró el último sábado cuando ingresaba a un hotel en la localidad de Forio.

Al momento de su captura, el peruano-español tenía documentos falsos con los que habría ingresado al país y aproximadamente 684 euros (que equivalen a unos US$232) y 100 pesos argentinos. Además, estaba acompañado por una argentina cuya identidad se desconoce.

Nápoles es cuna del narcotraficante Salvatore Zazo, ‘Zazá’, con quien Gerald Oropeza mantenía conversaciones vía WhatsApp. Justamente en una de estas conversaciones, el narco italiano le asegura a su par peruano que Brian Camps le entregaría 100 mil euros a finales de marzo producto de las ventas de su ilegal mercancía, sin embargo, este hecho nunca se produjo.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Policía capturó a tres implicados en asesinato de Patrick Zapata y atentado a Gerald Oropeza

Gerald Oropeza y la historia de su casa valorizada en medio millón de dólares que costó 800.000 intis

Italia señala que la otra voz en audios de Gerald Oropeza sería de 'Zazá'

Foto de cabecera: La República