Los peligrosos efectos secundarios de la marihuana sintética, que pueden provocar incluso la muerte de los que la consumen, han disparado las alarmas en el Departamento de Policía de Nueva York

Esta nueva droga, conocida como 'K2' o 'spice' en las calles, ya ha matado al triple de personas en los cinco primeros meses de 2015 que en el mismo periodo de hace un año.

Este balance preocupa al Departamento de Policía de Nueva York debido a que la marihuana sintética se puede adquirir en la calle o a través de Internet a precios que no superan los US$5.

El 'K2', que está compuesta por químicos psicoactivos u otras sustancias que se pulverizan sobre la hierba, provoca efectos secundarios tales como agitación, palpitaciones, somnolencia, letargo y vómitos.

Para advertir sobre la peligrosidad de los individuos bajo la influencia de esta droga, la Policía difundió un video de un hombre bajo sus efectos que se resiste al arresto y romper de un golpe parte de la valla de una casa, así como otro de un sujeto desnudo que actúa de forma irracional y violenta.

Otro dato que preocupa a las autoridades es que una gran cantidad de casos de consumo de marihuana sintética fueron registrados en el vecindario de East Harlem, ubicado al noreste de Manhattan, y un 90% de ellos fueron protagonizados por hombres de 35 años en promedio.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Pedido para que la marihuana sea tratada como medicamento abre el debate contra su estigmatización

Marihuana: el uso médico no aumenta su consumo en los jóvenes

Esto le pasa a tu cerebro cuando consumes café, vino o marihuana

Con información de El País, New York Daily News y foto de cabecera de AP