Chicks To Go es un local peruano que se especializa en pollo -a la brasa, saltado, en chaufa, etcétera- y que parece ser el hit de este verano en Nueva York. Prácticamente frente a la playa de Queens, el restaurante de las hermanas Leyla y Ximena Yrala vende Inka Cola, pollo a la brasa, empanadas de ají de gallina, salchipapas y algunos otros platos peruanísimos -por no decir limeñísimos- diseñados con el chef novoandino también asentado en Nueva York Emmanuel Piqueras.

Cassandra Giraldo / new york times

La crítico de restaurantes del New York Times, Ligaya Mishan, visitó Chicks To Go y recomendó, curiosamente, pedir medio pollo a la brasa con arroz y frejoles en vez de papas fritas, "para absorber los jugos" del pollo. Las columnas de Mishan tienen una marcada tendencia a ser positivas, pero vamos a atribuir eso a que no se molesta en escribir sobre cosas que no le gustan.

cassandra giraldo / new york times

Las fotos que acompañan la nota parecen reflejar el entusiasmo de Mishan, solo el pollo saltado se ve algo pálido para estar muy bueno. Ante la calidad que parecen proveer las hermanas Yrala, no podemos evitar recordar el desafortunado video de Buzzfeed en el que sus redactores probaban unos platos peruanos que se veían muy mal preparados y, evidentemente, no los dufrutaban. Ya saben a dónde ir para su siguiente experimento.

[Foto de portada: Casandra Giraldo / New York Times]


Notas relacionadas en lamula.pe:

El futuro ya está (casi) aquí: el primer chef robot sale al mercado el 2017

¿Feliz Día del Trabajo en los tiempos del boom gastronómico?

Francesa que inspiró personaje en 'Ratatouille' fue elegida la Mejor Chef Femenina del Mundo 2015

Restaurante Central de Perú es el cuarto mejor del mundo