La gestión del alcalde Luis Castañeda al parecer hace lo que le da la gana en el municipio de Lima. Este jueves gracias a un reportaje de TV Perú nos enteramos que la gestión solidaria estaba alquilando canchas y estacionamientos al interior del Parque del Migrante, un parque que se hizo con dinero público y que debería usarse precisamente para beneficio de los ciudadanos de Lima.
Lo peor de todo es que en el reportaje el mismo administrador del parque dice que existe una autorización dada por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) para alquilar las canchas y estacionamientos. Es decir, que le dieron luz verde para que puedan alquilar espacios públicos.
Cabe recordar que anteriormente la Municipalidad de Lima había dicho a principios de año que el parque no se podía usar porque no contaba la infraestructura adecuada.
¿Y por qué entonces se alquilaban las canchas y se usaba este espacio como estacionamiento? Pero aún más importante es saber ¿quién se queda con el dinero recaudado por estos irregulares alquileres?
Ante los cuestionamientos, a la Municipalidad de Lima no le ha quedado otra que salir a dar una explicación. Según refirió El Comercio, la administración edil ha dicho que el estacionamiento era exclusivo para la gente que alquilaba las canchas pero que ya no se cobrará dicho alquiler para que no se 'malinterprete' o se piense que se alquila a terceros.
O sea, ¿para la administración Castañeda el problema es que se alquilen a terceros? ¿Y quiénes son los terceros? ¿No se supone que no se debería alquilar nada y todo debería ser usado por los vecinos del lugar?
Pero aún hay más. La Municipalidad de Lima ha dicho que no todos los espacios están habilitados al interior del parque por ello no está abierto al público.
Es decir, los espacios que sí están habilitados ¿se pueden alquilar a discreción? ¿No se supone que debería ser usado libremente por los ciudadanos que con sus impuestos han pagado su construcción?
A estas alturas, solo nos queda decir: ahí está tu alcalde.