En Málaga, la segunda producción de /Nos/otros Teatro, los puntos centrales son la obsesión moderna por el éxito laboral y la vida acomodada. Bajo la dirección de Tirso Causillas, uno de los ganadores del festival Sala de Parto, la obra del dramaturgo suizo Lukas Bärfuss es un drama potente y perturbador sobre cómo perdemos de vista lo más importante en nombre del éxito laboral, y sobre cómo la locura y el miedo pueden encontrarse en la esquina siguiente. 

El montaje combina actuaciones realistas y comprometidas con una propuesta audiovisual que por momentos hace tambalear la realidad y contribuye a mantener un ritmo ágil y eficiente.

Málaga nos arrastra entre las luchas cotidianas de una pareja divorciada en las que temas como la maternidad, la adicción al trabajo y la seguridad son observados con lupa y algo de ironía. En tiempos de trabajos de doce horas al día, de fines de semana sin descanso, de expectativas absurdas respecto a la crianza en un sistema en la que la exigencia es tan grande que no deja ni pensar, el autor logra convertir un problema tan cotidiano como la elección de una niñera para el fin de semana en una firme critica sin caer en el tremendismo ni en la solemnidad. 

Dirigida por Tirso Causillas, uno de los ganadores del festival “Sala de parto” con la obra Financiamiento desaprobado. En escena contará con las actuaciones de Nani Pease (Las crías tienen hambre, Nuestro Hermano) como Vera, Haysen Percovich (Misterio, Lobos de mar) como Michael y Gabriel Gonzales (Metamorfosis, El señor de las moscas) como Alex.

La temporada de Málaga va del 31 de julio al 30 de Agosto en el Teatro Mocha Graña (Av. Sáenz Peña 107, Barranco), de viernes a domingos a las 8:30 pm. Entradas en teleticket y en la boletería del teatro: General S/.30 y estudiantes S/.15.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Sin Título - Técnica Mixta: La memoria no se construye desde una butaca

Arma tu agenda: Lo mejor de la Feria del Libro 2015

A los 95 años. El Teatro Municipal de Lima para los ciudadanos

Donald Lehn: "Todavía hoy me sorprende el grado de reflexión del proyecto pedagógico de La Tarumba"