Todo un converso. Luis Iberico, el periodista de los "vladivideos", cuya difusión provocó la caída de la dictadura fujimorista, ha ganado la Presidencia del Congreso, con los votos de la bancada fujimorista Fuerza Popular y afirmando que "el fujimorismo aprendió lecciones del pasado".

Se presentó como candidato de oposición y ahora dice que solo busca gobernabilidad. En declaraciones a Agenda Política (Canal N), Iberico dijo:

"Siempre hemos pensando en darle al país gobernabilidad, estabilidad. Al margen de la contienda electoral, debemos entender que el país necesita buscar tranquilidad. Nos presentamos como oposición, pero entendemos que somos la Mesa Directiva para que haya diálogo entre poderes, diálogo que busque la colaboración. Le queremos dar al país la tranquilidad que se merece".

Una de las deudas pendientes que tiene el Congreso de la República es la elección del Defensor del Pueblo. Al respecto, Luis Iberico dijo que hará el "máximo" de sus "esfuerzos" para elegir al defensor.

Sobre el tema de la reforma constitucional, dijo que "es bueno que se discuta el tema de la bicameralidad".


(Foto: El Heraldo / Congreso)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Florez Aráoz: Iberico debe buscar consenso en el Congreso .

Luis Iberico: "Este Parlamento no será uno de confrontación" .

Luis Iberico es el nuevo presidente del Congreso .