Tras su clara victoria, el nuevo presidente del Congreso, Luis Iberico, juró al cargo y ofreció su primer discurso al frente de la Mesa Directiva, con una alocución sobria y bastante diplomática, en la que hizo un llamado a los demás parlamentarios para trabajar de forma concertada. 

“Esta situación se inscribe en un contexto particular –señaló–, la de las elecciones generales del próximo 2016. Ante ellos, y tal como lo hemos establecido en nuestras propuestas, es responsabilidad de todos nosotros garantizar estabilidad y gobernabilidad para el país”.

Iberico agradeció el apoyo de las bancadas que le dieron sus votos –en especial el fujimorismo, que definió su elección–, pero también saludó a las demás bancadas, como la oficialista, que votaron por Vicente Zeballos. De este también destacó su juventud y madurez política.

Además, aseguró que desde su gestión no buscará enfrentarse al Poder Ejecutivo ni al Judicial, sino más bien trabajar de forma concertada.

“Este ánimo nos obliga también a mantener una actitud dialogante con los otros poderes del estado. Un parlamento independiente no significa un parlamento de confrontación”.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Luis Iberico es el nuevo presidente del Congreso

Qué proponen Iberico y Zeballos, los candidatos a presidir el Congreso en el último año de legislatura

Para recordar: el día en que Luis Iberico juró su cargo "contra la dictadura fujimorista"