De poco le sirvió la supuesta influencia de su padre de la que se ufanaba con prepotencia. El Ministerio Público de Ayacucho solicitó prisión preventiva para Adriano Pozo Arias, hijo de un regidor de Huamanga, por la brutal agresión a su exenamorada Cindy Contreras en un hotel de dicha provincia ayacuchana.
Ahora será el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho la instancia que deberá decidir si el cobarde agresor pasa, en principio, nueve meses tras las rejas. Se espera que se determine la fecha de la audiencia para tomar la determinación.
¿Se librará de la justicia esta vez? En las imágenes de seguridad del hotel que registraron su cobarde accionar, Adriano Pozo actúa con la matonería y prepotencia que tienen quienes se sienten seguros de que sus influencias les asegurará impunidad.
De hecho, no es la primera vez que golpea a una mujer y es denunciado. Y a pesar de las evidencias de la golpiza que le propinó a Cindy Contreras, el hijo del regidor de Huamanga Jorge Pozo Palomino fue liberado en principio por la fiscalía tras ser detenido. Incluso, luego de que fue intervenido, insultó y agredió a serenos y policías.
La joven víctima de Adriano Pozo, quien lo acusó de intento violación y homicidio, denunció que el parte policial consignaba agresión mutua. Contreras aseguró también que las autoridades han sido intimidadas por su agresor y su padre.
La joven de 25 años narró los momentos de terror que pasó en la habitación de un hotel de Huamanga, luego de que le dijo a Pozo Arias que ya no quería seguir con él:
“Déjame, déjame, yo no quiero. ‘Entonces te voy a violar’, me dijo así” (...) “’Si no es por las buenas, va a ser por las malas. Te voy a matar, a mí no me vas a dejar’, empezó a hablar un montón de incoherencias. Y me empezó a ahorcar”.
¿Quedará impune este hecho de violencia de género, habrá justicia esta vez?
Notas relacionadas:
Hijo de regidor de Huamanga que agredió a su ex pareja también arremetió contra serenos [video]
Ayacucho: Hijo de regidor de Huamanga maltrata a expareja en un hotel, pero no le pasa nada [video]