La operación denominada Lava Jato tiene temblando a todo el séquito político en Brasil por el escándalo de Petrobras. Incluso se cree que podría hacer caer al gobierno de Dilma Rousseff por los múltiples casos de corrupción y sobornos. 

Y es que en las últimas horas, la Policía Federal de Brasil ha incautado un Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster valorizado en 1'240,000 dólares, un Ferrari 458 Italia valorizado en 620,000 dólares, un Porsche Panamera valorizado en 105,000 dólares y una caja fuerte con casi 4 millones de reales

fuente: Reuters

fuente: Reuters

Los tres vehículos fueron confiscados de la lujosa finca del expresidente y actual senador, Fernando Collor de Melo, en Brasilia. Aquí los agentes se llevaron los autos de alta gama que estaban estacionados en la cochera de la residencia. En su defensa, los abogados de Collor calificaron el operativo como una medida "abusiva".

fuente: Reuters

Las autoridades también intervinieron las residencias del senador Ciro Nogueira, del diputado Eduardo da Fonte, del exministro y exdiputado Mario Negromonte y del exministro y senador Fernando Bezerra Coelho

A pesar de todo lo confiscado, el mayor descubrimiento se hizo en la oficina del empresario Carlos Santiago, más conocido como "Carlinhos". Aquí se encontró una caja fuerte con nada menos que 3'670,000 reales.

fuente: infobae.com

Las pesquisas sindican a Santiago como parte de la mayor red corrupción de la historia de Brasil. El empresario, dueño de Aster Petróleo, es sospechoso de haber pagado el 1% a Collor de Mello sobre un contrato de 300 millones de reales para BR Distribuidora

Además, también es socio de BTG Alpha Investimentos, una empresa que también formaría parte de la red de sobornos. Es así que la Policía realizó el operativo esperando encontrar documentación que lo incriminase, sin embargo no se esperaban toparse con un botín de ese tamaño. 

fuente: infobae.com

Es importante señalar que "Carlinhos" fue uno de los principales dueños de los puestos independientes en Petrobras hacia finales de los noventa. En el 2009 "vendió" sus operaciones a BTG Alpha.

(Foto de cabecera: wikimedia.org)

noticias relacionadas en lamula.pe

Brasil: La Policía Federal allana las propiedades del expresidente Collor de Mello por el caso Petrobras

Caso Petrobras: ¿Se viene la vacancia de Dilma Rousseff?

Delator acusado en caso Petrobras devuelve 51,4 millones de dólares desviados

Corrupción le cuesta US$ 16.800 millones a Petrobras

Brasileños volvieron a salir a las calles para protestar contra Rousseff y la corrupción

Brasil: Tres exdiputados arrestados en nueva fase del caso Petrobras

Dilma Rousseff: El 84% cree que la presidenta de Brasil sabía de corrupción en Petrobras

John Oliver te explica las protestas de Brasil en menos de 3 minutos (#Video)

Ex gerente de Petrobras acusa al partido de Dilma Rousseff de recibir u$s200 millones en coimas

Brasil: presidentes de las dos cámaras del Congreso y 45 políticos, investigados por corrupción

En Brasil, US$4,100 millones "frenados" por corrupción en Petrobras