Las autoridades municipales y el gobernador regional de Huaraz, Waldo Ríos Salcedo, decidieron pedir al Estado que transfiera, en la brevedad posible, recursos a la región para salvarla de la crisis económica que atraviesa actualmente con alrededor de 70 obras paralizadas desde el 2014.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, señaló que la reunión efectuada en la ciudad de Huaraz, ayudó a priorizar los proyectos del presupuesto participativo a ejecutarse durante el 2015. Asimismo acordaron solicitar la intervención económica del gobierno. Al respecto declaró:
“Si el Gobierno Central no apoya a Áncash, la región se va a hundir en una crisis que se ve agudizada con la disminución del canon minero, la deuda de 500 millones de soles que tiene el gobierno regional y más de 50 millones de soles que no fueron sustentados en el presupuesto participativo regional manejado por la gestión anterior”.
Además refirió que Nuevo Chimbote se verá perjudicado puesto que recibirá por el canon minero, 11 millones de soles, una cifra tres veces menor de la que recibió el exalcalde Francisco Gasco Barreto:
“Nuestra comuna recibirá 11 millones cuando mantiene una deuda de 19 millones de soles con empresas y proveedores de obras heredados de la gestión anterior, perjudicando aún más la situación económica que atraviesa la comuna”.
Por otro lado, se acordó que 24 millones de soles serán destinados para las 20 provincias y los 166 distritos de la región.
(Foto de cabecera: laprensa.peru)
- noticias relacionadas en lamula.pe
Waldo Ríos recibió sus credenciales y ya es el nuevo gobernador regional de Áncash
Waldo Ríos: "No tengo de qué arrepentirme"
Waldo Ríos y los sospechosos aportes que recibió para pagar reparación civil que debía al Estado
Odebrecht también obtuvo sospechosos pagos por obras durante la gestión de César Álvarez en Áncash