Está saltando en un pie. El electo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, se mostró emocionado tras darse a conocer hoy la resolución de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que declaró procedente su rehabilitación para ejercer cargos públicos.

"Ahora mi lucha va a consistir en que al final lo que tiene que predominar es 'cero extrema pobreza', señaló en comunicación con CanalN. 

Sin embargo se negó a aceptar que en algún momento haya recibido dinero de Vladimiro Montesinos, pese el Poder Judicial lo condenó a 4 años de cárcel suspendida al hallarlo culpable de los delitos de cohecho pasivo y receptación, inhabilitándolo por tres años y obligándolo al pago de un millos de soles, pago que realizó de manera sorpresiva en marzo.

"Tengo las manos muy limpias y no tengo de que arrepentirme. Lo importante es mi conciencia. Dentro de la política hay un sinfín de intereses. A mí me tocó pagar un alto costo político por haber conseguido el canon minero para todo el Perú", explicó, aunque no quiso dar nombres de quienes estarían detrás de ello. "No quiero salir querellado, cuanto quisiera tener pruebas suficientes".

Sin embargo, al preguntarle si cumplirá con la promesa de entregar 500 soles a todas las familias de Áncash, Ríos solo atinó a pedir 'un poco de paciencia' a sus electores.

"Espérenme. Faltan solo el paso de la entrega de las credenciales y verán ustedes que en corto tiempo vamos a lograr nuestro tan anhelado y caro sueño: de que Áncash sea el ejemplo para el Perú"

Y aunque respetamos sus creencias particulares, en realidad no entendimos muy bien a que vino este trabalenguas.

"Lo primero que he hecho es agradecer al omnipresente, omnipontente, y al omniconsciente, el que todo lo puede, el que en todas partes está, el que todo lo sabe. Me fui al templo del Señor de los Milagros por haber este hecho milagro y ante él reverencial, piadosa, humilde y cristianamente de rodillas le he pedido sabiduría para poder gobernar con justicia, veracidad, honestidad".

En fin, Áncash, he ahí tu gobernador.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Calculó mal

¿De dónde sacó 1 millón de soles Waldo Ríos?

Waldo Ríos y los sospechosos aportes que recibió para pagar reparación civil que debía al Estado