La administración de Barack Obama había evitado pronunciarse sobre las declaraciones racistas y xenófobas de Donald Trump. Sin embargo, la Casa Blanca -a través de su portavoz- ha tachado de “indignantes” los comentarios vertidos por el magnate estadounidense respecto a la inmigración irregular a EEUU

El vocero Josh Earnest, quien se había negado durante días a comentar sobre la polémica en torno a las declaraciones de Trump, hizo un comentario indirecto sobre el precandidato presidencial republicano durante su conferencia de prensa diaria.

“Una parte importante de los republicanos en el Congreso (...) se ha negado a criticar la ofensiva retórica racial de uno de los principales aspirantes a la Presidencia”, dijo Earnest, sin pronunciar el nombre de Donald Trump.

“Y ya ni hablar del republicano del Senado que ha apoyado a ese candidato”, añadió, en aparente referencia a Ted Cruz, senador y aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos que ha defendido las palabras de Trump.

Consultado por si sus comentarios equivalían a una condena explícita de la Casa Blanca a las declaraciones del magnate estadounidense sobre los inmigrantes mexicanos, la respuesta de Earnest fue escueta.

“Hasta ahora me he resistido a comentar sobre sus afirmaciones en ocasiones indignantes. Y creo que con eso he dicho suficiente”, indicó el portavoz de la administración de Barack Obama, que hasta ahora no se ha pronunciado personalmente respecto al tema.

Pese a toda la polémica que han suscitado sus comentarios y su propuesta de levantar un “gran muro” entre los dos países al anunciar su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana, Trump se ha mostrado seguro que obtendrá el voto latino en los comicios del 2016. 

La comunidad hispana -que se ha declarado en contra del multimillonario estadounidense- será la que tenga la última palabra.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

[Video] Solo faltaban ellos: Los Simpsons se burlan de Donald Trump

Donald Trump está seguro de tener el voto latino en su carrera la Casa Blanca y explica por qué

Donald Trump ahora dice que los inmigrantes de México portan "enfermedades tremendamente infecciosas"

Con información de EFE y foto de mrctv.org