Mark Zuckerberg dejó nuestro presente en el pasado. Para él las tablets, los smartphones, las apps, los e-mails y ni mencionar las llamadas y los mensajes telefónicos, son tecnologías caducas o que tienden a desaparecer en unos pocos años. 

El ejecutivo, en una ronda de preguntas abierta para todos los usuarios de Facebook,  mostró su visión sobre los nuevos avances tecnológicos que, en su opinión, cambiarán nuestra manera de percibir e interactuar con el mundo en los siguientes años. 

Quizá sus pronósticos puedan parecer sacados de una novela de ciencia ficción, pero lo cierto es que muchas de estas iniciativas ya se encuentran en plena etapa de desarrollo. 

Telepatía

Zuckerberg confía en que la telepatía no es solo un sueño futurista. Según el fundador de Facebook, la tecnología otorgará a las personas la posibilidad de comunicarse "de cerebro a cerebro" para enviar y recibir información de manera inmediata. Esto significaría, definitivamente, una revolución en las comunicaciones.

Ahora mismo ya se está trabajando en unos cascos de electrodos que han logrado enviar señales entre personas ubicadas a kilómetros de distancia. El experimento fue todo un éxito y consiguió que la persona que emitió las señales pudiera mover un dedo de la persona que las recibió. 

A pesar de que las investigaciones solo se limitaron a realizar comandos de movimientos, un logro nada despreciable, Zuckerberg apunta más alto. En este mismo instante la Universidad de Washington está trabajando en un nuevo sistema que permite enviar señales cerebrales de una persona a otra a través del internet. 

Inteligencia Artificial (IA)

Asimismo, señaló que la IA será imprescindible dentro de unos años. Quizá no sea lo que imaginamos: robots humanoides que se rebelan a la inteligencia humana, sino que relaciona el concepto con un software con la capacidad de percibir la realidad y reaccionar consecuentemente. 

Ahora mismo se está trabajando en un dispositivo que podría, por ejemplo, ver un video y detallarlo como si fuera una persona normal, sin que nadie le ayude y sin la necesidad de aprender conceptos muy complejos. Esto nos libraría de los errores humanos. 

Internet libre

Un objetivo fundamental para Zuckerberg es el acceso global a internet. Su última primicia es un sistema de transmisión de datos a través de láser y drones. Es así que intenta que los satélites multipliquen su cobertura y que se incremente de manera drástica la velocidad de transmisión. 

Facebook también ha experimentado con otros inventos como aviones solares transmisores de wifi.

Vida eterna

Google ya anunció que se está trabajando para que las personas puedan vivir alrededor de 500 años en un futuro no muy lejano. Además, Peter Thiel, uno de los mayores inversionistas de Facebook, es conocido por poner su dinero en empresas que tratan de ganarle a la muerte. 

Peter Thiel. Fuente: cnn

Por su lado, el fundador de Facebook, ha mostrado interés por los investigadores que intentan convertir a los hombres en superhéroes invulnerables a las enfermedades por medio de la biotecnología y de la IA. Zuckerberg cree fervientemente que el rubro de la salud será uno de los que más avance tenga en los próximos años. 

Realidad Virtual

oculus. Fuente: neoteo.com

Desde que Facebook adquirió Oculus, un casco de realidad virtual, por nada menos que 2,000 millones de dólares, la red social ha ido avanzando enormemente este terreno. A pesar de ello no podemos saber nada hasta su lanzamiento al mercado en el 2016. Al respecto, Zuckerberg afirmó:

“Trabajamos en la realidad virtual porque considero que es el siguiente gran paso después de los smartphones y creo que pronto nos ayudará a compartir nuestras experiencias con facilidad y de una manera completamente novedosa e inmersiva”.

(Foto de cabecera: prnoticias)

noticias relacionadas en lamula.pe

Mark Zuckerberg, tras compra de WhatsApp anuncia plan para “conectar” al mundo

Internet.org: entre la filantropía y los principios digitales

Facebook ampliará su iniciativa para el acceso gratuito a Internet

Zuckerberg, fundador de Facebook, explicó a Humala su plan para traer internet.org a Perú

Facebook comprará drones