En el marco de la visita oficial de Ollanta Humala a España, el gobierno del Perú y del país europeo firmaron varios acuerdos, entre ellos, uno referente al cambio climático.
Mariano Rajoy y su homólogo peruano suscribieron una declaración conjunta sobre el cambio climático que comprometen a ambos Estados a acciones concretas en el manejo sustentable de recursos naturales.
Asimismo, ambos países manifiestan su determinación para que en la próxima Cumbre Mundial del Cambio Climático (COP21). Esta reunión se llevará a cabo en diciembre.
OTROS ACUERDOS
Como suele suceder en estas ocasiones, se firmaron otros convenios como un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de ciberseguridad para reforzar las estrategias de alerta y respuesta ante delitos cibernéticos. También se suscribió un memorando de entendimiento en materia de gestión, registro, archivo, conservación y restauración de tratados y otros instrumentos internacionales.
Otro documento firmado refiere sobre la cooperación entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la delegación del gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la prevención y control de uso indiscriminado de drogas.
En el campo cultural, el ambos gobierno celebraron un acuerdo entre el Centro Cultural Inca Garcilaso del Perú y el Instituto Cervantes de España para la promoción de diversas actividades entre ambos países. Además, se refrendó un convenio entre Sociedad Mercantil Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) y el Instituto de Radio Televisión del Perú (IRTP) para la realización de proyectos audiovisuales, cesión de contenidos de programación original y el intercambio de profesionales y material informativo.
[Información y foto de portada: Andina]
[Toda la información sobre el cambio climático aquí]