El presidente Ollanta Humala no ha perdido la oportunidad para demostrar su más que conocida antipatía hacia la prensa crítica. Y es que durante su visita oficial a España, el mandatario acusó a los medios de comunicación de querer "desestabilizar" su gobierno

Durante su participación en un encuentro con líderes empresariales y sociales organizado por el diario El País, Humala Tasso dijo que en el Perú se necesitan medios de comunicación “que sean medios más que actores”:

“Hoy día se mezcla la libertad de expresión con grupos empresariales que han tomado a los medios (…) En la época de Fujimori, la prensa peruana se prostituyó, se vendían por sacos de dinero y está filmado en video”.

Ollanta Humala hizo alusión a la venta de la línea editorial de algunos canales de televisión como América y Panamericana durante el fujimorismo. Y es que para el jefe de Estado, “de ese problema todavía no nos hemos sacudido bien”:  

“Yo creo que hoy (los medios) ya no pueden poner un presidente, pero sí pueden desestabilizar, tratar de mover el piso”.

Estas declaraciones de Humala Tasso llegan luego de que comparara los juicios populares que ejecutaba Sendero Luminoso con el trabajo de la comisión Belaunde Lossio, porque esta incluyó como investigada a la primera dama Nadine Heredia en sus pesquisas sobre los presuntos nexos del otrora amigo de la pareja presidencial con el Estado.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Ollanta Humala demostró que no ha leído 'El Quijote'... pero hoy en España le regalaron uno

Humala y Nadine 'de paseo' con los reyes de España

Marisol Pérez Tello le pide a Ollanta Humala respeto y que se comporte como presidente

Foto de cabecera: Flickr Presidencia Perú