Desde Puno y en enfundada en un traje típico, Nadine Heredia respondió, por momentos exaltada, a las críticas y cuestionamientos que la tildan de frívola, tras las denuncias sobre sus cuentas y compras de lujo que han aparecido en diferentes medios periodísticos en las últimas semanas y que no solo su imagen, sino también la del presidente Ollanta Humala (ambos están en pico más bajo de aprobación).


1. Nadine defiende sus gustos caros y el estilo de vida que lleva desde que su esposo, Ollanta Humala, llegó al poder:  
“Nos tratan como ciudadanos de segunda y nosotros no vemos así las cosas, somos ciudadanos de primera como ustedes”.


2. La primera dama dice que no tiene nada que ocultar sobre sus finanzas:
“Todas mis cuentas están registradas en el sistema financiero y son parte de mis finanzas personales y familiares. Todo lo que tenga que explicar en la Fiscalía de la Nación, lo haré”.


3. Heredia cree que las denuncias sobre sus cuentas bancarias son parte de una campaña de demolición que ya vivió en 2005 y en 2010:
“No hay ninguna cuenta oculta de mí. Acá no hay cuentas oscuras. ¿Cómo un medio de comunicación puede afirmar que existen cuentas oscuras o que se ha revelado una nueva cuenta como si yo tuviera cuentas secretas, codificadas o en paraísos fiscales?”.


4. La primera dama no piensa dejar de lado su discurso sobre la inclusión social, sobre todo en zonas rurales donde no hay cocteles: 
"Que rajen pues, pero nosotros trabajamos por la gente ¿Acaso estamos calentando una curul, peleando por las puras? A mis adversarios les digo, no me van a separar del trabajo con la gente”.


5. Nadine Heredia, casi a gritos, desafío a sus críticos:
“A más denuncias, más trabajo”.

Notas relacionadas:

Ollanta y Nadine, en su pico más bajo de aprobación

Belaunde Lossio: La única 'gran transformación' fue la de Humala y Nadine Heredia

Nadine: ¿acoso político contra una mujer?

Carmen González: "Nadine Heredia se desnaturaliza cuando da rienda suelta a sus frivolidades"