Podríamos decir muchas cosas sobre la 'respuesta' del Nobel de Literatura publicada en el blog Deslenguados, pero el reconocido historiador Jorge Moreno Matos, autor de El Reportero de la Historia, nos ha quitado las palabras de la boca con este texto publicado en su cuenta de Facebook:


Increíble que una carta apócrifa de Don Mario sobre su 'affaire' filipino sea tomado por auténtica por tanta gente (empezando por periodistas despistados que la subieron como una noticia verdadera y luego tuvieron que retirarla) y no entiendan el sentido burlesco de la misma (de hecho, si tienen problemas de comprensión lectora, por lo menos se hubieran dado cuenta de la chanza leyendo la última línea que es toda una tomadura de pelo: «Nos vemos en la Casa Verde ahora que soy soltero y hago lo que quiero»). En fin. Hay tanto analfabeto metido en este oficio, y algunos con títulos de doctor en historia, que a mí, francamente, me causa mucha vergüenza ajena. ¡Harta!


Y ya, no hay nada mas que decir. ¿Moraleja, moraleja? Leer... porque hasta el humor necesita comprensión ¿no?

Y cómo lo sabrá don Mario, que apostamos que si llegara al post le daría totalmente igual. Basta con leer esto que dijo -sí, él, el firme-, cuando promocionaba su libro 'La civilización del espectáculo':

"Toda persona que es conocida hoy en día es irremediablemente víctima de la chismografía. Pasas a ser un objeto que ya no puede controlar su propia imagen. La imagen se puede distorsionar hasta unos extremos indescriptibles. Mucho más si haces política en un mundo subdesarrollado. Allí ya todo puede ocurrir".


¿O es que quieres verte así?

¡¿Qué?! ¿Ni así entiendes? Ok, esta es la última chance que te damos. Si ni así lo logras, hazte ver. CLICK AQUÍ.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Cacasenos, ¿en qué momento les jodió mi estado sentimental?

La comprensión lectora de Juan Díaz Dios

#CornejoLeaks: Fujimorista Díaz Dios hace el ridículo

Mario Vargas Llosa: "Sería una tragedia que la cultura acabe en puro entretenimiento"