Después de 16 años, la edición española de la revista Rolling Stone dejará de imprimirse, anunció hace unos días el Grupo Prisa.  

No ha habido ningún comunicado oficial de la empresa por lo que se desconocen las razones concretas de la decisión, más allá del obvio contexto de la crisis de las publicaciones impresas a nivel mundial. Los únicos comunicados directamente fueron los trabajadores y los suscriptores.

La revista, fundada por su actual editor Jean Wenner y el crítico musical Ralph J. Gleason en Estados Unidos (1967), llegó a España en noviembre de 1999 con Alejandro Sanz en portada. En estos años editó 187 números.

“Rolling Stone se suma así a la larga lista de cabeceras que echan el cierre o se ven abocadas a abandonar los quioscos y las ediciones en papel. Estando las publicaciones culturales, especialmente las musicales, entre las más damnificadas por la crisis”, señala la web Efe Eme .

El último número publicado, con Kurt Cobain en portada, abarcaba los meses de mayo y junio, a la espera de que surgiese un comprador, pero este nunca llegó.

Estas son algunas portadas que marcaron su trabajo de poco más de década y media tanto por su temática, su importancia histórica o la estética alcanzada. 

Primera portada de noviembre de 1999

edición enero 2008

edición noviembre 2008

edición mayo 2009

edición julio 2009

edición diciembre 2009

edición febrero 2010

edición  2010

edición agosto 2011

edición diciembre 2011

Edición noviembre 2012

noviembre 2014

edición de octubre de 2014

último número impreso

nOTAS RELACIONADAS

- Se acerca fin del periodismo impreso ¿o no?

- Adiós al papel: revista Newsweek abandona edición impresa