Pese a que los familiares y abogados de Gerald Oropeza han negado en más de una ocasión que la voz en los audios en un celular hallado tras el ataque a su lujosa camioneta Porsche sea la de él, un peritaje encargado por Cuarto Poder prueba que el prófugo empresario es uno de los interlocutores en las grabaciones donde se coordinarían negocios con el narco italiano 'Zazá'.

[Lee también: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

El análisis de estos audios fue encargado al ingeniero de sistemas Rubén Busta Arroyo, que los contrastó con las declaraciones que el propio Gerald Oropeza brindó a los medios tras participar en una carrera en el autódromo de La Chutana en diciembre de 2014, el accidente de tránsito que protagonizó en febrero de ese mismo año y en el velorio de su padre, el líder aprista América Oropeza, en 2011.

El peritaje señala que la coincidencia entre la voz de Gerald Oropeza en los videos presentados para la comparación y la de los audios hallados en el celular tras el atentado a su 'narcoporsche' -en los que se le oye hacer mención de "cargamento, dinero y mercancía"- es de un 65%.

“Por favor, solucióname ese problema. Y si Zazá tiene dudas de nosotros o no quiere trabajar no es mi problema (…) Cuando él quiera trabajar, tiene mis teléfonos, que me llame”, se escucha en uno de los audios atribuidos a Oropeza López.

Con este informe forense a las grabaciones, en donde también se escucha sobre presuntos negocios en barcos, y que tendrían que ver con envíos de droga, el principal argumento de defensa de Gerald Oropeza quedó sin sustento.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Policía que investigaba el caso Oropeza está implicado en investigación por narcotráfico

Sicario implicado en caso Oropeza también sería autor material del asesinato de Patrick Zapata

'Drácula' y otros detenidos por el caso Oropeza saldrán libres