Al final del capítulo más reciente de Game of Thrones -el 8vo de la quinta temporada, titulado Hardhome- empezó finalmente a suceder lo que hemos estado esperando desde aquel terrorífico momento en que Sam Tarly vio al ejército de los muertos: el enfrentamiento directo entre los vivos y los muertos.

Aunque todo el tema de los Caminantes Blancos y sus motivaciones es más bien oscuro, el episodio más reciente ha echado ciertas luces sobre su organización y funcionamiento. Con la reaparición del Rey de la Noche -que había hecho una breve aparición en el capítulo Oathkeeper, en la temporada 4-, ahora estamos bastante seguros de que el ejército de los muertos tiene un líder.

No solo eso, sino que ese líder ha visto a Jon Snow matando a uno de sus Caminantes con su espada de acero valyrio (forjada en Old Valyria, la ciudad maldita de la que provienen los Targaryen). Así que ahora todos saben quién es quién... más o menos.

Esto es lo poco que se sabe acerca del Rey de la Noche según los libros de Canción de hielo y fuego que inspiran la serie de HBO:

Las leyendas -en los libros de G.R.R. Martin todavía no ha aparecido en persona- sobre el Rey de la Noche son narradas por varios personajes de Canción de hielo y fuego. Algunos de ellos son Old Nan, Bran e Ygritte. 

Sus relatos dicen que el Rey de la Noche fue el 13er Lord Comandante de la Guardia de la Noche, que se enamoró de una mujer que tenía características similares a las de un Caminante Banco. Tras ir a buscarla, la trajo al lado sur del Muro, tomó la guarida de la Guardia y gobernó ahí por 13 años.

Poniendo el asunto en perspectiva temporal, Jeor Mormont (el predecesor de Jon Snow como Lord Comandante) fue el 997mo líder de la Guardia de la Noche, de forma que el reinado del Rey de la Noche habría sido unos ocho mil años antes de las historias de los libros y la serie.

Bran recuenta la historia que le contó Old Nan:

"Ella dijo que había sido el décimo tercer hombre en liderar la Guardia de la Noche; un guerrero que no conocía el miedo. 'Y ese fue su error', añadía, 'porque todos los hombres deben conocer el miedo'. Una mujer fue su caída; una mujer vista desde la cima del Muro, con la piel blanca como a luna y ojos como estrellas azules. Sin temor de nada, la persiguió y la atrapó y la amó, aunque su piel era fría como el hielo, y cuando él le dio su semilla también le dio su alma.

"La trajo de vuelta al Nightfort, la proclamó reina y a sí mismo su rey, y con extraños hechizos ató a sus Hermanos Jurados a su voluntad. Gobernaron por 13 años, el Rey de la Noche y su reina cadáver, hasta que finalmente los Stark de Winterfell y Joramun de los salvajes se unieron para liberar a la Guardia de su cautiverio. Después de su caída, cuando se supo que había estado haciendo sacrificios a los Otros, todos sus registros se destruyeron, y su nombre fue prohibido.

"'Algunos dicen que era un Bolton', decía Old Nan al final. 'Algunos que era Magnar de Skagos, algunos Umber, Flint o Norrey. Algunos querrán que creas que era un Woodfoot, de los que gobernaban la isla del Oso antes de los Greyjoy. No era ninguno de ellos. Era un Stark, hermano del hombre que lo derribó'. Entonces siempre pellizcaba a Bran en la nariz, él nunca lo olvidaría. 'Era un Stark de Winterfell, y ¿quién puede decirlo? Quizá su nombre era Brandon. Quizá dormía en esta cama, en este cuarto.

"[El] Rey de la Noche era solo un hombre en la luz del día, decía siempre Old Nan, pero la noche era suya para gobernarla."

En el episodio Hardhome, de la quinta temporada de Game of Thrones en HBO, el Rey de la Noche aparece sobre la batalla y, con un gesto de sus manos, levanta a los muertos, uniéndolos a su causa.

En el episodio Oathkeeper, de la cuarta temporada, el mismo personaje recoge a un bebé de un altar hecho de hielo. El bebé fue sacrificado por los amotinados de la Guardia de la Noche en la guarida de Craster.

Poco después de la transmisión de Oathkeeper, HBO publicó una sinopsis oficial en la que decía que el Caminante Blanco que parece llevar una corona era el Rey de la Noche. Poco después la sinopsis fue retirada y 'el Rey de la Noche' fue cambiado por 'un caminante'. Según ign.com, la sinopsis decía lo siguiente:

"Un Caminante Blanco recoge al bebé y cabalga hasta la ciudad de hielo. El niño es presentado a un altar, en el que el Rey de la Noche saluda al infante y toca su mejilla con un dedo. Los ojos del bebé se vuelven azules como los de un Caminante Blanco."

No está claro, por lo tanto, si la referencia al Rey de la Noche fue un error o un detalle que HBO no quería revelar.

Lo cierto es que la aparición de este personaje y su ejército implica el inicio de una guerra que pone en perspectiva -y hace parecer insignificantes- todas las demás historias de Game of Thrones.

[Vía ign.com]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Parodia: no es un #JuegoDeTronos, sino un Juego de Sillas

Game of Thrones: ¿Cuántos personajes han muerto en las cuatro temporadas de la serie?

El Monopolio de Game of Thrones

'Game of Thrones' ayuda a Croacia a reflotar su economía

Todo 'Game of Thrones' en 30 segundos