Croacia es uno de los países más afectados por la crisis europea, sin embargo, su economía está empezando a recuperarse gracias a la fiebre desatada por el fenómeno llamado Game of Thrones y sus legiones de admiradores, según detalla Bloomberg Markets en su número correspondiente a mayo de 2015. 

Dubrovnik, la ciudad de techos rojos en la costa sur de Croacia, está atrayendo nuevos visitantes como locación del rodaje de la exitosa serie de HBO basada en la colección de género fantástico de George R.R. Martin A Song of Ice and Fire.

“En los últimos años, el turismo de Dubrovnik está creciendo un 10% anual, y creo que Game of Thrones es responsable de la mitad de ese crecimiento”, indicó el alcalde Andro Vlahusic a Bloomberg Markets.

“Espero que Game of Thrones haga por Dubrovnik lo que hizo El Señor de los Anillos por Nueva Zelanda”, dice Andro Vlahusic, alcalde de la ciudad que sirve como escenario de King’s Landing, lugar donde se mueven los maquiavélicos Lannister.

Si bien la serie está sumando US$10 millones anuales a los ingresos turísticos de Dubrovnik, se espera que esta fiebre que genera la adaptación televisiva de la obra de George R.R. Martin eleve el atractivo internacional del país europeo.

El turismo es crucial para la economía de Croacia, ya que representa un sexto de la producción, y el país ostenta el tercer mayor número de visitantes extranjeros per cápita en la Unión Europea. Los arribos turísticos extranjeros crecieron 6% en 2014 hasta unos 13 millones.

Los productores de la serie han gastado sólo US$14 millones filmando en Croacia, pero Dubrovnik ya atrajo otros proyectos cinematográficos, además de la idea de un parque temático sobre Game of Thrones.

El estreno de la quinta temporada de Game of Thrones, que también se rodó en España e Irlanda del Norte, está previsto para este 12 de abril en más de 170 países.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Todo 'Game of Thrones' en 30 segundos

Brienne y Mance son las estrellas de los primeros clips de la nueva temporada de 'Game of Thrones'