Es curioso. Ahora que no tiene medio de comunicación a través del cual expresarse, Martha Meier Miró Quesada anda más deslenguada que nunca. ¿Dónde se despacha a su gusto? Pues en lo que le queda, las redes sociales.

Sin embargo, acostumbrada como está a hablar como si fuese un ejemplo de moral y consecuencia, no pensó que uno de sus últimos agravios sería respondido casi de inmediato. ¿Quién fue el que no le aguantó pulgas? 

El analista y exjefe de la ONPE Fernando Tuesta, la ubicó 'en una', luego que la exeditora de El Comercio lo calificara de 'chupamedias' por 'poner a Ollanta Humala en Palacio.


La respuesta de Tuesta Soldevilla fue casi inmediata y fue directo a la yugular. Aquí el texto publicado en su página de Facebook:

Esta será la única vez que respondo a la señora Martha Meier. No lo he hecho las anteriores veces que me ha agredido, igualando en bajeza a otros periodistas de su estirpe, porque es perder tiempo. Creo que ahora sí debo hacerlo.

En esta oportunidad, luego de manifestar mi opinión sobre el tema de las cuentas del nacionalismo en la campaña del 2006, la señora Meier afirma que los "chupamedias" deben abstenerse, pues "Gente como este Tuesta puso a "Ollanta Humala en palacio, por decoro que calle". A diferencia de la señora Meier, todo lo que he escrito a lo largo de tres décadas esta colgado en mi blog y no podrá encontrar artículo, opinión o entrevista en la que soy "chupamedias" de nadie y menos de Ollanta Humala. En todo caso, el calificativo a ella, le calza de manera perfecta. Un pequeño repaso a sus artículos lo demuestran claramente. 

No practico, en ningún caso, la agresión verbal y la mala leche. Como académico trato de analizar e interpretar los hechos políticos, porque es parte de mi ejercicio profesional. Sobre eso se me puede evaluar. A ella como periodista... ustedes dirán.


Claro y directo. Y como para terminar de ubicar a doña Martha, vale compartir también el tuit de los otros agraviados. Los miembros del colectivo 'No a Keiko'.

No tenemos más que decir.



Notas relacionadas en LaMula.pe

El Comercio censura a... ¿Martha Meier Miró Quesada?

Martha Meier le responde a Fernando Berckemeyer

Miró Quesada vs. Villarán

La 'Unión Civil de Martha Meier: 'Unión Naranja'