Los vínculos de Gerald Oropeza con el narcotráfico datarían de mucho antes de su nacimiento y habrían comenzado con su abuela materna, Teófila Inocente Vargas Flores, de 74 años, según informa Diario 16.

La historia de la progenitora de Lucrecia López Flores (hoy Pilar López) con el mundo de las drogas empieza el 17 de septiembre de 1980 tras ser sentenciada a dos años de prisión por tráfico ilícito de estupefacientes.

Asimismo, la abuela de Gerald Oropeza fue detenida en varias ocasiones desde 2005 al 2008 por comercialización ilegal de estupefacientes en San Juan de Lurigancho y actualmente busca que el Poder Judicial borre todos los antecedentes penales que posee.

Otro dato que revela Diario 16 sobre Teófila Vargas Flores es que ella es la verdadera dueña de Sergero SAC, empresa de Gerald Oropeza que obtuvo entre 2007 y el presente año jugosos contratos con diversas instituciones del Estado.

Esta compañía también habría apoyado con dinero en 2011 para la campaña política de la madre de Oropeza López cuando tentaba una curul en el Congreso por el Partido Aprista Peruano.

(diario 16)

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

'Drácula' y otros detenidos por el caso Oropeza saldrán libres

Caso Oropeza: Siete policías investigados por pérdida de chip del celular de Juan Berríos

Fiscal pidió prisión preventiva por 36 meses para Gerald Oropeza tras acusarlo de conspiración para el narcotráfico