El Ministerio Público y el Ejecutivo se enfrentan. Y esta vez por el caso Martín Belaunde Lossio. Ocurre que al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no parece haberle gustado mucho que el primer ministro Pedro Cateriano le tirara la pelota por los retrasos en el proceso de extradición del empresario peruano. 

Según dijo Sánchez en Ideeleradio, la única responsabilidad en esa tardío proceso -que permitió que Belaunde fugara del arresto domiciliario en Bolivia- la tiene el Gobierno.

"Rechazamos de plano que el Ministerio Público haya generado algún tipo de dilación. Cumplimos con lo que teníamos que tramitar en los tiempos que correspondía, por eso es que nos sorprende esas afirmaciones que no tienen sustento fáctico."

En esa línea, Sánchez aclaró fuerte a Cateriano y emplazó al gobierno para que asuma su responsabilidad.

"Hay una responsabilidad política que el Gobierno no está asumiendo. El funcionario a cargo del trámite es Alonso Peña Cabrera, y él puede dar los detalles, las precisiones de los trámites que se han seguido."

Y mientras de uno y otro lado se echan la culpa, Belaunde Lossio estaría planeando huir a Brasil (o quién sabe adónde). Y ya hasta hay una recompensa de US$200.000. ¿Alguien se animará a atraparlo?


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Confirman que Martín Belaunde Lossio sigue en Bolivia

Caso Belaunde Lossio: 5 acciones y omisiones que prueban responsabilidad del gobierno en la fuga

Bolivia descarta versión novelesca que dio Belaunde Lossio sobre su secuestro