El flamante ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, descartó esta mañana la versión novelesca que dio anoche Martín Belaunde Lossio desde la clandestinidad, cuando dijo que no se fugó de la vivienda en La Paz donde cumplía arresto domiciliario sino que "sicarios" contratados por el régimen de Evo Morales lo "secuestraron", pero que pudo escapar de sus captores.  

“El prófugo agravó su situación”, dijo Romero sobre el empresario peruano y su afiebrada imaginación.

Hugo Moldiz, antecesor del actual ministro de Gobierno boliviano, volvió a referirse al exasesor electoral del presidente peruano Ollanta Humala, y dijo que desde que desapareció de la vivienda donde estaba detenido en la madrugada del domingo, su rastro llegó hasta el norte de La Paz, en la población de Caranavi, y reiteró que, por cuatro horas, los custodios de la casa ocultaron la información sobre la fuga.

“Los indicios revelan que ellos no salen ni siquiera a las tres de la mañana sino antes, mucho antes, lo cual va a agravar la situación de estos policías (...) A las doce de la noche Belaunde ya se encontraba en Cotapata y a las tres de la mañana en Caranavi”.

Está en Bolivia

El procurador anticorrupción peruano, Joel Segura, quien está en La Paz, dijo en Canal N que Belaunde Lossio no ha dejado Bolivia como se especulaba, según información proporcionada por la Policía de ese país.

Agregó que las fuerzas del orden bolivianas han desplegado operativos no solo en La Paz y ciudades aledañas, sino también en todos los pasos fronterizos. "El cerco se ha estrechado", anotó.

Notas relacionadas:

Habla Belaunde Lossio: Yo no me he fugado, me he escapado de un secuestro

Así se burlan los bolivianos de la fuga de Martín Belaunde Lossio

Ollanta Humala sobre fuga de Belaunde Lossio: "Hicimos todo el esfuerzo, pero se ha escapado"

Belaunde Lossio tuvo cuatro horas para fugar