A la par de sus investigaciones relacionadas con el caso de Gerald Oropeza, la Policía Nacional continúa con los arrestos de presuntos sicarios del Callao y no descarta la implicancia de varios de ellos en la mafia dedicada al envío de droga al extranjero a la que pertenecería el investigado por narcotráfico y lavado de activos. 

[Lee también: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

La más reciente de las capturas fue la de Omar Velásquez Núñez (18), quien fue detenido ayer en un inmueble del primer puerto en donde se encontraba escondido y del que pretendía escapar tras descubrir que era considerado sospechoso de participar en el asesinato de Patrick Zapata Coletti, amigo de Oropeza López.

Velásquez Núñez -quien también es sobrino de Christian Valle Ibáñez, alias 'Drácula', otro de los rivales de Oropeza López- sería integrante de la banda 'Los sicarios de Atahualpa' y hombre de confianza de Jhairol Torres Cáceres (18), intervenido el último lunes junto a otros dos delincuentes en la avenida Faucett, portando armamento.

Todos ellos pertenecerían al grupo encabezado por Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', un ranqueado delincuente del Callao que tendría una rivalidad con Gerald Oropeza por un millonario cargamento de droga y sindicado como el que habría ordenado el ataque al 'narcoporsche' del exmilitante aprista.

DATO
Omar Velásquez Núñez es familiar también de Anthony Ramírez Sánchez (18), uno de los detenidos el pasado 18 de mayo en la zona de Tahuantinsuyo, en el Callao, con fusiles y granadas de guerra. En dicha intervenicón también se encontraba Gianella Guerrero Neyra (19), quien sería pareja de Jhairol Torres.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Sicario implicado en caso Gerald Oropeza fue capturado por la Policía

Caso Oropeza: Nueve meses de prisión preventiva para ‘Cara de dedo’

Sicarios sí buscaban silenciar a testigo de asesinato vinculado al caso Gerald Oropeza