El gobierno del presidente Ollanta Humala quiere tener a algún ministro aprista en la cárcel, aseguró desde la clandestinidad el ex ministro Aurelio Pastor quien fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias. 

Pastor explicó que se está castigando a un abogado por el ejercicio de su profesión, pues un informe del Colegio de Abogados de Lima ha concluido que son legales los actos registrados en un audio que presentó Corina de la Cruz, ex alcaldesa de Tocache.

"Es una sentencia no solamente injusta sino absurda porque se castiga a un abogado por el ejercicio de su profesión (...) Lamentablemente, en nuestro país todavía hay magistrados que se mueven por la base de presión política".

El ex funcionario confirmó que este lunes a primera hora se entregará a la justicia, desde donde acompañará el recurso de casación que presentará su abogado César Nakasaki.

"Yo no soy ningún delincuente ni me voy a prestar para que alguien piense que me quiero escabullir a la justicia. Si tengo que ir a la prisión por una sentencia injusta, seguiré litigando desde ahí. No me voy a correr". 

A pesar de estar separado del partido, Aurelio Pastor contó que ha recibido la solidaridad del ex presidente Alan García de manera directa y también a través de algunas personas que se acercaron por encargo de él. 

Pastor no se presentó a la lectura de sentencia porque asegura sufre de una infección en el colon (diverticulitis) y su doctor le ordenó tres días de descanso médico que se cumplieron este domingo. 

(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.Pe

Aurelio Pastor da manotazos de ahogado: "La sentencia en mi contra es política"

Poder Judicial ratifica prisión efectiva de cuatro años contra ex ministro Aurelio Pastor

Las razones que sustentan la acusación fiscal contra Facundo Chinguel por los 'narcoindultos'