Mañana se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y Amnistía Internacional realizará una intervención cultural -como parte de la campaña "Mi cuerpo, Mis Derechos"- en el centro de Lima para exponer la problemática de la comunidad LGTBI en nuestro país. 

La actividad  -que se llevará cabo en el parque Neptuno (cruce de Paseo Colón con Av. Garcilaso de la Vega)- busca, en palabras del organismo internacional, sensibilizar y acercar a los asistentes a la problemática de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales), como, por ejemplo los actos de discriminación y violencia contra este grupo de ciudadanos".

foto: AMNISTÍA INTERNACIONAL

Los testimonios de los propios de miembros de la comunidad serán los principales insumos para crear piezas de improvisación teatral que permitan la reflexión en el público asistente. Así, la memoria individual permite exponer una realidad colectiva. Un estado de desigualdad ante el cual, un sector importante de la sociedad peruana se muestra indiferente.  Como parte del programa, el grupo ‘Memorias, orquesta de soundpainting’ tendrá una participación especial.

Así que ya lo sabes. Mañana únete a la campaña "Mi cuerpo, Mis Derechos". 


notas relacionadas en lamula.pe:

Gobierno colombiano ratifica apoyo al matrimonio igualitario y la adopción por parejas homosexuales

¡Lo justo!

Brasil da ejemplo en defensa de personas LGTBI e impone millonaria multa a diputado homofóbico