Las aguas parecen estar movidas dentro del Partido Aprista Peruano. Y todo por las elecciones presidenciales del 2016, en las que Alan García sería el candidato natural (¿o no?).

Todo comenzó con una columna del periodista Mario Ghibellini, quien especulaba que el Apra trataría de quitar a García del foco mediático por un tiempo -para alejarlo de las denuncias en su contra por los narcoindultos, por ejemplo- y que así aparezca como un 'outsider' a pocos meses de los comicios.

Esta hipótesis estaría reforzada por la pobre imagen que tiene el expresidente entre la población: el 76% de peruanos lo desaprueba como personaje público, según una encuesta de Pulso Perú.

MULDER LO LANZA

Sin embargo, el congresista aprista Mauricio Mulder desmintió hoy esos rumores para asegurar que Alan García sí postulará el próximo año para ganar un tercer mandato.

En declaraciones a Canal N, Mulder indicó que García Pérez “está firme” en la decisión de competir en la contienda electoral, a pesar de las denuncias periodísticas e investigaciones policiales y judiciales.

Mulder negó que Alan García esté "dudoso" de participar y dijo que las expresiones del exmandatario aprista sobre una eventual postulación de Enrique Cornejo o de Mulder mismo, fue por una cortesía.

"Sus declaraciones son una cortesía con otros dirigentes, al decir que también podemos (ser cartas presidenciables)".

¿Será la postura de Mulder la misma que la del Partido Aprista en general? Lo cierto es que, hasta ahora, Alan García no se lanza oficialmente a la carrera. ¿Estará esperando algo?


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Alan García, retírate de la política", le dicen encuestados por Pulso Perú

Alan García ya tiene equipo de campaña para el 2016

Congreso aprobó tres informes de “megacomisión” sobre gobierno de Alan García