El prófugo Martín Belaunde Lossio insistió en su inocencia la noche de este lunes, horas después que la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia aceptara la solicitud del Estado para extraditarlo.
Pero esta vez Belaunde fue más allá y, en una actitud aparentemente desesperada por el giro de su situación legal, acusó a los fiscales que siguen su caso de haber presionado a los colaboradores eficaces para lograr testimonios que lo perjudiquen.
"Los fiscales los obligan a implicar a gente para que puedan ser colaboradores eficaces. Usted compruébeme a mí que yo recibí algún centavo de (César) Álvarez (...) mis abogados en su momento presentarán testigos que reconocen que colaboradores eficaces han sido presionados para decir cosas que no son ciertas", señaló a la periodista Milagros Leiva en CanalN.
En comunicación telefónica desde Bolivia, el exasesor de Ollanta Humala señaló que está tratando de convencer a las fuentes de esta información a que hablen públicamente, ya que en este momento no lo hacen por miedo a que les suceda algo.
"Hay gente que ha ofrecido entregar audios que dicen exactamente eso: como el colaborador eficaz tenía una cercanía casi perfecta con el fiscal y que este le puso las palabras en la boca. Tanto el fiscal (Marco) Huamán como otro. Hay testigos que me han hecho llegar información respecto a eso pero que obviamente tienen mucho miedo de enfrentar se tema porque tienen miedo que les pase algo", señaló.
Notas relacionadas en LaMula.pe
Bolivia aprueba la extradición de Martín Belaunde Lossio
Caso Belaunde Lossio: Procurador Segura viaja a Bolivia para ver extradición
Nadine Heredia no tiene fecha confirmada para asistir a comisión Belaunde Lossio
Rosa Heredia salió de la Comisión Belaunde Lossio mejor resguardada que Nadine