Tras presentarse ante la Comisión Martín Belaunde Lossio en el Congreso, Rosa Heredia, prima de Nadine Heredia, se retiró fuertemente resguardada por 8 agentes de seguridad del Parlamento, evitando en todo momento el contacto con la prensa.
[Especial: Todo sobre el caso Belaunde Lossio]
Marisol Pérez Tello, presidente de dicho comisión, aseguró no saber por qué la prima de la Rosa Heredia -quien asistió en el marco de las investigaciones al ex asesor presidencial- contó con un gran número de agentes de seguridad:
“Nosotros no disponemos ningún tratamiento especial, para ninguna persona que viene como corresponde. Todos los invitados han tenido el mismo trato de la comisión (…) preguntaré quién lo autorizó o solicitó, sin duda nosotros no fuimos”
Las preguntas a Rosa Heredia habrían girado en torno a su labor como titular de la empresa Todo Graph S.A.C, que le fue transferida por su esposo y legislador oficialista Santiago Gastañaduí.
En noviembre de 2006, el hoy congresista Gastañaduí compró las acciones de la compañía que tenía Martín Belaunde Lossio, quien constituyó dicha empresa, según reveló Cuarto Poder.
En tanto, Mauricio Mulder, congresista de oposición, aseguró que la primera dama será citada a la comisión Martín Belaunde Lossio, pero que será la presidenta de dicho grupo, Marisol Pérez Tello, quien decidirá la fecha de la citación.
(Foto de portada: Andina)