El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, indicó que la construcción del tercer carril no se detendrá.
En declaraciones a Canal N, el burgomaestre señaló que dicha obra no ha sido modificada. Recalcó, además, que el tercer carril será construido en una zona que funcionaba como estacionamiento. Explicó que -como parte del proyecto- se edificará una ciclovía y otros estacionamientos.
El tercer carril de la Costa Verde no cuenta con expediente técnico, menos aún con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Además, en días pasados, ocurrieron enfrentamientos entre un grupo de surfistas y la Policía, debido a que la gestión de Castañeda colocó rocas en la playa La Pampilla, bajo el argumento que se pretendía proteger esas obras de los oleajes anómalos que afectaron nuestro litoral.
Sobre este punto, el alcalde capitalino manifestó que se retirarán las piedras que se colocaron en la referida playa, pero no precisó cuándo. Es más, voceros de su administración anunciaron que lo harían a inicios de esta semana. Recordemos que la comuna limeña fue multada por la Dicapi por esta acción.
En cumplimiento de las declaraciones del burgomaestre, hoy por la mañana se ha iniciado la construcción de un sardinel confinado, que podría tener un impacto ecológico negativo y afectaría la práctica del surf, deporte que le ha dado muchos triunfos al Perú, si es que pasa el medio metro de altura.
Así lo explica Karin Sierralta, presidente de la Asociación Panamericana de Surf:
Al respecto, el alcalde dijo que dos meses estará listo el anteproyecto del malecón de la Costa Verde, que incluirá ciclovía, estacionamientos y un mirador, pero que no afectará de ninguna manera a los bañistas o tablistas."Será una obra que quedará bien, la intención es darle a los limeños una zona de reunión. Les garantizamos a los tablistas que ellos van a seguir haciendo su deporte, una vez que esté construida la obra".