Otra vez la prepotencia y el abuso. Un grupo de policías arremetió esta mañana contra tablistas en la playa La Pampilla en Miraflores, con el objetivo de retirarlos del lugar para que la Municipalidad de Lima siga poniendo rocas, afectando el espacio público para bañistas, pese a que no tiene autorización de la Marina de Guerra del Perú, por lo que podrían multar a la gestión de Luis Castañeda.

La  Capitanía de Puerto del Callao ya envió una carta a la comuna limeña solicitando que se retiren las piedras, pero, a juzgar por lo visto hoy, a la administración edil no le importó, y alegó que se busca contrarrestar el posible desborde del mar, luego de que se anunció oleajes de mediana a fuerte intensidad desde el mediodía del jueves 30 de abril hasta el viernes 1 de mayo.

En realidad, lo que no quiere la comuna de Lima es que las olas se lleven el tercer carril que viene construyendo en la Costa Verde, obra que tiene el sello personal de Castañeda Lossio: es decir, no cuenta con autorización ni estudio de impacto ambiental, como el by pass de 28 de julio.

El fotógrafo Renzo Giraldo publicó en su Facebook unas imágenes que hablan por sí solas, acompañadas por este mensaje:

"La Pampilla hace minutos: la Policía bota a la fuerza a bañistas y tablistas para poder arrojar más piedras a la playa. Destrucción del espacio público."   

Foto: Renzo Giraldo

FOTO: RENZO GIRALDO


FOTO: RENZO GIRALDO

FOTO: RENZO GIRALDO

Desde arriba

Esta foto desde la parte alta del acantilado de la Costa Verde es de Pedro Rebatta, también publicada en Facebook.

Descargo policial
La Policía Nacional emitió un comunicado sobre lo ocurrido en La Pampilla, en el que justifican su accionar alegando que los surfistas y bañistas “ponían en riesgo” la seguridad de los trabajadores de Emape que tenían a su cargo la colocación de rocas en la playa.