La cancion Red Right Hand de Nick Cave, sencillo de su álbum de 1994 Let Love in, es una de sus canciones más queridas y por muchos años ha sido un de los mucho tiempo un elemento básico en-concierto de sus shows en vivo. Se puede escuchar la apertura y cierre de la temporada uno de Peaky Blinders, la banda sonora de las tres películas de Scream, The X-Files y muchas otras cosas (incluyendo, curiosamente, un documental sobre Snoop Dogg).
La "mano derecha roja" a la que se hace referencia en la letra es una alusión a una estrofa del Paraíso perdido de Milton (no es, por cierto, la primera vez que Cave se ha inspirado en el poema épico de Milton):
“What if the breath that kindled those grim fires, / Awaked, should blow them into sevenfold rage, / And plunge us in the flames; or from above / Should intermitted vengeance arm again / His red right hand to plague us?”
(Book II, 170-174)
Que en castellano va más o menos así:
"¿Qué pasaría si el soplo que encendió esos fuegos sombríos, / despertado, los haría volar en una rabia multiplicada siete veces, / Y nos sumergiera en las llamas; o desde arriba / Debiera la venganza intermitente armar nuevamente / Su mano derecha roja para azotarnos?"
(Libro II, 170-174)
Y ahora esta siniestra canción ha recibido el tratamiento Dr. Seuss gracias al usuario de Deviant Art DrFaustusAU. Los juegos de palabra son muy asimilables la estética de Seuss y funcionan muy bien:
[Vía: Dangerous Minds]
Notas relacionadas en lamula.pe:
Documental sobre Nick Cave fue una de las grandes atracciones de la Berlinale