Aunque ya hace años que Jennifer Lawrence atrae cerros de dinero para los ejecutivos del cine de Hollywood, la actriz de Los Juegos del Hambre y American Hustle, tres veces nominada y una vez ganadora del Oscar, recién está recibiendo cantidades de dinero equivalentes a las de sus contrapartes masculinas.
Después de que se filtrasen, a fines del año pasado, los correos electrónicos de Sony, se supo que la actriz ganó menos por American Hustle que Bradley Cooper, Christian Bale e incluso el actor secundario Jeremy Renner, a pesar de que Lawrence fue probablemente responsable en mayor medida del éxito taquillero de la película que los demás actores.
Ahora, habiendo firmado un contrato con Sony para la película de romance de ciencia ficción Passengers -en la que aparecerá con Chris Pratt-, se ha anunciado que la actriz de 24 años recibirá 20 millones de dólares (!) por la filmación.
Este tipo de salario es poco común incluso en Hollywood, y pone a Lawrence, en términos económicos, a la altura de actores como Leonardo Di Caprio, Robert Downey Jr y Sandra Bullock.
Estas no solo son buenas noticias para el bolsillo de 'J.Law', sino que aumentan la expectativa ante Passengers, cuyo guión es de Jon Spaihts (Prometheus) y parece tener posibilidades de ser una buena superproducción sin estar en una franquicia.
Notas relacionadas en lamula.pe:
Jennifer Lawrence + Steven Spielberg: ¿rumbo al siguiente Oscar?