La estrella del Barcelona, Lionel Messi, buscará esta tarde no solo asegurar en el Camp Nou un triunfo de su equipo sobre el Bayern Munich por la ida de las semifinales de la Champions League, sino también acabar con una racha negativa ante su 'bestia negra': el arquero alemán Manuel Neuer.
Y es que las estadísticas señalan que el mejor jugador de Brasil 2014 no ha sido capaz de marcarle un gol al mejor portero de la misma Copa del Mundo en las tres veces que se han enfrentado en compromisos oficiales, dos con sus respectivas selecciones y uno con sus clubes en la Champions de 2013.
El primer choque entre ambos fue en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, cuando, con Neuer en el arco, Alemania derrotó a la Argentina de Messi por un contundente 4-0.
Tres años después, Messi y Neuer se reencontraron en la ida de la semifinal de la Champions League que el Bayern Munich resolvió por 4-0 en el Allianz Arena. En el partido de vuelta -en la que el Barcelona cayó 3-0- la 'Pulga' no jugó por lesión.
En la final del Mundial Brasil 2014, Messi y Neuer volvieron a medirse y Alemania derrotó a Argentina con un solitario gol de Mario Götze en la prórroga.
aaaa
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
UEFA Champions League: Barcelona y Bayern Munich se enfrentan en una semifinal llena de historia
Se celebran 10 años del primer gol oficial de Lionel Messi con el Barcelona
Messi, Neymar y Suárez son el mejor tridente de la historia del Barcelona con sus 102 goles
Con información de EFE y foto de cabecera de zeenews.india.com