Ha roto varios récords en su carrera como futbolista, obtenido una gran cantidad de premios y recientemente acaba de anunciar que se convertirá nuevamente en padre. Esta es la historia de Lionel Messi, una que empezó a tejerse un Día del Trabajo como el de hoy hace 10 años cuando marcó su primer gol oficial con el Barcelona, el primero de los 448 tantos que lleva hasta el momento defendiendo la camiseta de su club y de la selección argentina.

Pese a que había debutado el 16 de octubre de 2004 con los azulgranas a los 17 años, a Messi le tomó casi siete meses empezar a forjar su leyenda con las redes en un partido contra el Albacete por la jornada 34 de la Liga española.

Corrían el minuto 42 del segundo tiempo cuando Frank Rijkaard envió al campo a Lionel Messi en reemplazo de Samuel Eto'o. A los pocos minutos de su ingreso al campo de juego, el argentino recibió una exquisita habilitación de Ronaldinho y 'picó' el balón por encima del arquero, pero su gol fue anulado por posición adelantada. 

Tres minutos después, Messi iba a tener su revancha. Tras recibir un pelotazo largo de Deco, la 'Pulga' la dominó con la cabeza y le cedió el balón a Ronaldinho. El brasileño, en un calco de la jugada anterior, asistió a Messi con un soberbio pase para que el argentino se luciera con un remate por encima del guardameta.

Diez años han pasado desde aquel gol con el que Lionel Messi empezó a escribir su historia como uno de los mejores futbolistas del mundo. Este sábado, el argentino buscará estirar su marca de 448 goles cuando el Barcelona visite al Córdoba, en su lucha por conquistar nuevamente la Liga española.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Messi, Neymar y Suárez son el mejor tridente de la historia del Barcelona con sus 102 goles

La FIFA le dio el premio de "mejor jugador" del Mundial a Messi