El exjuez supremo Robinson Gonzales Campos fue detenido hoy por la Policía en el marco del operativo 'Tempestad' que encabezó la fiscal Marita Barreto, quien está a cargo de la investigación a la red de Rodolfo Orellana.

Como informó Lamula.pe el 13 de enero pasado, la fiscal Barreto había dispuesto, como parte de las diligencias por este caso, recoger “declaraciones testimoniales vinculadas a la presunta organización criminal Clan Orellana”. 

Es en ese contexto en que se dio la intervención del exvocal, quien tenía una oficina en el llamado búnker de Orellana, en el distrito de San Isidro, donde se editaba la revista “Juez Justo”, según testimonios de colaboradores eficaces. 

Gonzales Campos es un cuestionado exmagistrado que dejó la Corte Suprema en setiembre de 2011, luego de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidiera no ratificarlo tras una serie de denuncias y cuestionamientos por sus fallos.

Además, en julio de 2014, Giovanni Paredes, dueño del camal de Yerbateros, declaró que Robinson Gonzales había sido “parte de la mafia” de Orellana en el sistema judicial.

Olga Gonzales, hija del exjuez supremo, también fue detenida por la Policía en referido operativo. Figuraba en la lista de la fiscal Barreto. En total, fueron intervenidas 10 personas vinculadas a la investigación.

Como adelantamos, como parte de las pesquisas del caso también figuran nombres de otros magistrados: Mateo Castañeda Segovia, Franco Boza Northcote, Daniel Francisco Ramsay Romero, Francisco Boza Olivari, Olga Gonzales Yaurivilca,  Juan Leoncio Matta Paredes y Segundo Vitteri Rodríguez, quien fue procurador del Poder Judicial. 

No se descarta que el Ministerio Público solicite medidas coercitivas contra ellos.

(Foto de cabecera: Diario 16)