La investigación a Gerald Oropeza por el presunto delito de narcotráfico y lavado de activos sigue arrojando nuevos nombres de implicados en su amplia red de envío de droga al extranjero. La República informa de un hallazgo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) que vincula a una empresa familiar de uno de sus socios con las más de 7 toneladas de cocaína incautadas en Huanchaco a una mafia mexicana en septiembre del 2014. 

[Especial: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

Se trata de Brian Camps Gutiérrez, un joven trujillano actualmente buscado bajo la sospecha de haber lavado dinero procedente del tráfico ilícito de drogas. Su alias 'Brian' o 'Bryan' es mencionado en más de una ocasión en las conversaciones por WhatsApp entre Oropeza López y el narcotraficante italiano Salvatore Zazo 'Zaza'.

Del análisis a su intenso movimiento migratorio, la Policía Nacional deduce que Brian Camps cumplía un rol importante en el envío del ilegal cargamento, así como en el manejo de dinero producto de la venta de estupefacientes, a través de una de las tres empresas que había creado y formado en 2010.

Los investigadores de la Dirandro descubrieron que su hermano y socio Jonathan Camps Gutiérrez había comprado una compañía en noviembre de 2013 a Carlos Mendoza Rodríguez, el principal implicado en el acopio de las más de 7 toneladas de cocaína camufladas en un cargamento de carbón de piedra que iba a ser enviado a Europa.

Esta empresa adquirida por Jonathan Camps dejó de llamarse Transportes y Turismo Mendoza y cambió su nombre a Transportes Camps, con domicilio en Trujillo y que modificó su rubro a la importación y exportación de maquinaria pesada y liviana, entre otros. 

Inteligencia antinarcóticos no descarta que esta compañía y Gerald Oropeza hayan hecho negocios, debido a que este último habría sido desde hace unos años un importante acopiador de droga para organizaciones asentadas en Italia y España.

Con este nuevo hallazgo en las investigaciones se busca determinar si Brian Camps y Oropeza López, ambos actualmente en la clandestinidad, formaban parte de la mafia que proveyó parte de las más de 7 toneladas de cocaína a esta mafia mexicano, o si trabajaron coordinadamente con ellos y Jonathan Camps.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿Perú está rumbo a convertirse en un 'narcoestado'?

Ministro de Justicia: 'Hay indicios para creer que fortuna de Gerald Oropeza tiene origen ilícito'

Policía alerta sobre llegada de 20 sicarios mexicanos a Lima para eliminar a Gerald Oropeza

Foto de cabecera: Diario La Industria de Trujillo