La Fiscalía del estado de Maryland (Estados Unidos) anunció hoy que presentará cargos contra seis agentes de la Policía de Baltimore por la muerte de Freddie Gray, después de revisar los resultados de varias investigaciones. 

La fiscal estatal Marilyn Mosby dijo que Gray fue arrestado "ilegalmente" y formulará cargos por el posible homicidio del joven afroamericano de 25 años, que no cometió delito alguno.

Freddie Gray falleció el pasado 19 de abril tras permanecer una semana en estado de coma derivado de un daño severo en la médula espinal provocado durante su arresto una semana antes.

Su fallecimiento desencadenó una serie de disturbios en la ciudad de Baltimore con heridos, la declaración del estado de emergencia, la imposición de un toque de queda desde el último martes y centenares de detenciones.

La investigación de la Fiscalía determinó que Freddie Gray fue esposado en las muñecas y los tobillos, colocado en un furgón policial sin cinturón de seguridad, tendido en el suelo y le fueron denegados los primeros auxilios, pese a que la víctima requirió atención médica.

Uno de los agentes ha sido acusado de asesinato en segundo grado (el cargo más grave), mientras que otros dos se enfrentan a cargos de homicidio involuntario. El resto de los policías deberán responder por asalto e incumplimiento del deber.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Baltimore recupera la calma en una noche sin incidentes

Time Magazine lleva a su portada los disturbios en Baltimore y se pregunta qué cambio desde 1968

Baltimore amanece sitiada por las fuerzas del orden tras los disturbios durante protestas raciales

Con información y foto de cabecera de EFE