Esta mañana, la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio arrojó piedras en la zona de la playa la Pampilla en Miraflores. Bañistas y tablistas mostraron su oposición y fueron reprimidos por la Policía.
El tablista Roberto Boyle, quien fue detenido, estuvo en el programa La Hora N con Jaime de Althaus. "Yo bajé con el documento de la Marina para mostrar que no tenían autorización, pero ya nadie quería escuchar. Ahora esa parte de la Costa Verde estará destruida afectando a bañistas y tablistas", dijo.
Carlos Neuhaus, presidente de la Federación de Tabla del Perú, dijo que le presentó una propuesta a la actual gestión de la Municipalidad de Lima, pero que esta no escuchó. Su propuesta se basa en la construcción de un gran malecón, para darle espacio a los corredores, deportistas, bañistas y tablistas que caminan por la zona. "El potencial turístico de la Costa Verde está siendo desperdiciado", afirmó.
En defensa de Castañeda, salió Fernán Altuve, excandidato municipal, quien justificó que se arrojen piedras a orillas del mar. "Han ido a hacer un acto político para llamar la atención. Han hecho un Conga el playero", dijo en tono despectivo a la protesta.
(Foto de portada: Andina)
Notas relacionadas en LaMula.pe:
10 fotos de la arremetida policial contra tablistas de la Playa La Pampilla en la Costa Verde.
El primer detenido por defender a la Costa Verde de la destrucción de Castañeda fue liberado.
Luis Castañeda quiere hacer lo que quiere en Lima (sí, otra vez).