Roger Javier Poémape Chávez, el ‘Cabezón’, sería el cabecilla de una mafia de narcos en la que está involucrado el prófugo Gerald Oropeza López, según información de la Policía. Ese sujeto está vinculado con la red criminal de Rodolfo Orellana y con el caso de espionaje telefónico en el Callao. 

Poémape Chávez, un supuesto empresario que se hizo millonario en poco tiempo, tendría dominio territorial en el Callao, desde donde salen los cargamentos de cocaína hacia el extranjero, según fuentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) consultadas por el diario Perú21.

El ‘Cabezón’ tiene antecedentes. En 2008 fue capturado por enviar un cargamento de droga, pero dos años después salió de la cárcel gracias a un hábeas corpus.

En 2012, Wilburt Castillo declaró a la Policía que Roger Poémape fue quien financió el espionaje telefónico a las autoridades del Gobierno Regional del Callao y la municipalidad provincial. Además, dos años después, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le encontró depósitos de importantes cantidades de dinero de uno de los testaferros de la red Orellana.

El ‘Cabezón’ también está relacionado a nueve asesinatos en el Callao y fue investigado por amenazas de muerte contra la procuradora antidrogas Sonia Medina. Desde que salió de prisión, en 2010, la Policía no lo ha podido ubicar.

Foto de cabecera: Trome


Noticias relacionadas:

Gerald Oropeza falsificó firma y sello de abogado en la carta que envió a la Fiscalía

Ministro del Interior sobre Gerald Oropeza: "Tarde o temprano lo vamos a capturar"

El cuajo de Gerald Oropeza desde la clandestinidad: "No soy un delincuente"