No eres el único que está sufriendo porque quieres ir al cine pero no aguantarías volver a ver Asu Mare 2. Ni Rápidos y Furiosos 7. Ni Insurgente (que también es una secuela, por cierto).

Este post está aquí para que sepas que no estás solo. Que la depresión post-Oscar de la cartelera peruana nos parece a todos igual de inexplicable, y a todos nos está arruinando los martes por la noche. Pero hay una solución a un link de distancia:

Este mes se realizó en Buenos Aires la 17 edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica. 

A propósito del festival, la iniciativa Cinemargentino ha subido, para su reproducción gratuita, más de 100 títulos que han participado en ediciones anteriores del Festival.

Las películas del BAFICI van separadas por categorías de acuerdo a las del Festival: Competencia Internacional, Competencia Argentina, Cortos, Cine del Futuro, Animación, etcétera.

No solo eso, sino que tiene una colección permanente de cine argentino que incluye ficción, documentales y cortos, y se actualiza todo el tiempo. Si no hay nada que ver en el cine, y ya te cansaste de las limitaciones de Netflix -especialmente porque casi todo lo que hay es estadounidense-, esta plataforma es una gran opción para ver cine nuevo y en castellano.

Encuentra aquí su Especial BAFICI y aquí el resto de películas de su colección permanente.


Notas relacionadas en lamula.pe:

21 películas para entender la historia del cine

Asu Mare 2: Sin rigor ni novedad, pero con gracia

2014: el cine peruano en los cines peruanos

"Atacada", de Aldo Miyashiro: ensayo y error en el cine peruano